domingo, 26 de febrero de 2012

Resultados MC de febrero

Adjunto los resultados de la 1a Minicompetencia del año, que se llevaron Carlos RomeroJosé Silva y Marité Vidal. En ELO<1500 ganó Rocío Rodríguez y en DEBUTANTES José Silva, una de esas sorpresas que cada año nos acecha, en la que un jugador con experiencia se encuentra con nuestra asociación, o viceversa.
Carlos Romero no permitió que nadie le hiciera cosquillas, pero se puso el campeonato emocionante por la 2a posición, que se decidió en un reñida partida entre José Silva y Augusto Mareco.
En definitiva, y más allá de la competición, un bonito reencuentro e inicio de temporada, con gente de siempre, gente nueva y gente curiosa.

Gracias a todos por vuestra participación y felicidades!!!!

miércoles, 22 de febrero de 2012

Inicio de actividades 2012

Desde Scrabble Paraguay estamos orgullosos de poder dar continuidad a las actividades iniciadas hace casi 2 años. Cada sábado a partir de las 16:00 nos encontraremos en el Centro Cultural El Lector para compartir una afición común, para aprender y para divertirnos. Las actividades suelen ser continuas hasta las 20:00, o sea que no hay ninguna obligación de ser puntual o estar toda la tarde. Vení cuando quieras y cuanto quieras!!!
Como primera actividad oficial de la temporada proponemos una:

minicompetencia a 3 partidas
lugar: Centro Cultural El Lector
fecha: Sábado 25 de febrero a las 16:00 (cuanto antes se presenten mejor para la organización)
premios (aplausos del resto): 1r General /  1r Promesa /  1r Iniciado / 1r Debutante
emparejamientos: por categoría y sin repetir contrincante (dentro de lo posible)

Y para los que se incian pueden venir también para:

tomar contacto con el juego
Esta primea fecha servirá para empezar a establecer el nivel de los nuevos participantes. Y para aquellos que  no se animan a tres partidas seguidas, una persona les atenderá, les enseñará, podrán jugar igualmente, y pasar un buen rato en compañía de nuevas amistades.

Queremos pasarlo bien, y queremos que nos acompañes!!!!!

domingo, 19 de febrero de 2012

Programación anual 2012

En la imagen verán todas las actividades que se realizarán este año desde la  asociación Scrabble Paraguay. Todo aquel que esté interesado en la organización, especialmente en el III Campeonato Paraguayo de Scrabble, está invitado a contactar con nosotros en scrabblepy@gmail.com, desde donde nos iremos coordinando.
Para disipar las dudas de qué es  cada cosa, a  continuación el detalle:
Liga Anual
Todas aquellas partidas que se jueguen oficialmente los sábados, sea partidita aislada, de un torneo, o del Campeonato Paraguayo, se contabilizan para determinar la media de puntos, porcentaje de partidas ganadas, determinación de la categoría (ELO),… y sirve para determinar los ganadores anuales en cada categoría. Los que no quieran jugar la minicompetencia, duplicada, u otra actividad del día, pueden ir jugando partidas válidas para la liga anual. No importa si juegas 10 (mínimo) o 30 partidas a lo largo del año, lo importante es la media y la subida y bajado delos puntos ELO.
Todos contra Todos
Torneo por inscripción, en el que a lo largo del año irán jugando todos contra todos y ganará el que más partidas gane.
Mini-competencia clásica (MC)
Competencia de 3 partidas entre 2 jugadores, realizada en una tarde de sábado. El método de emparejamento será juntando al máximo posible las personas de igual categoría, sin repetir contrincante.
Minicompetencia por parejas (MP)
Competencia de 3 partidas realizada en una tarde de sábado. Con parejas formadas por jugadores de diferentes categorías. Cada jugador juega una partida independiente, pero se computa el resultado combinado de ambos. Por supuesto, se buscará emparejar jugadores de categorías semejantes.
Minicompetencia con Handicap (MH)
Competencia de 3 partidas realizada en una tarde de sábado. A cada jugador se le otorga una puntuación, de más valor cuanto menos nivel tiene el jugador, que deberá sumar a la puntuación obtenida durante la partida. De este modo la posibilidad de ganar la minicompetencia se abre a cualquier participante.
Taller presencial (nivel 1)
Taller para trabajar los primeros aspectos del scrabble: tablero, letras, anagramar…
Taller presencial (nivel 2)
Taller correlativo al anterior: atril, cambio de letras, el comodín,…
Taller presencial (nivel 3)
Taller correlativo al anterior: finales de partida, estrategia, la Q, estudio de palabras,…
Torneo Austral en Buenos Aires (19-20 may)
Campeonato internacional anual , para la región de Paraguay, Uruguay, Argentina y Chile, en el que el primer clasificado de cada país se clasifica automáticamente para el Mundial.
Torneo Duplicada
Partida de scrabble en el que la suerte no interviene. Cada jugador tiene enfrente un tablero y las 100 fichas. Un juez determina unas letras a colocar en el tablero y un atril. Cada jugador tiene 3 minutos para pensar la mejor jugada con ese tablero y ese atril. Se jugará a 12 rondas, con una duración aprox. de poco más de una hora. El mejor clasificado en 2 de las 3 competencias será el campeón paraguayo en la modalidad.
III Campeonato Paraguayo de Scrabble "Camino a Barcelona"
Tras la encuesta realizada, la opción más votada es hacer más partidas durante dos tardes de sábado. Se realizarán 7 partidas, que determinarán los 3 clasificados para el Mundial de Scrabble. También se darán premios a las categorías  Promesa (ELO<1500), Iniciados (ELO<1000), Debutantes (sin ELO) e Infantiles (hasta 14 años).
Mundial de Scrabble en España (29 oct-5 nov)
Más información en http://mundial2012.ajscrabble.org/
Scrabble por internet: duplinternauta
Torneo igual a la duplicada pero se da  opción a los jugadores de pensar la jugada durante una semana en vez de tres minutos.
Taller por internet
Taller equivalente a los tres presenciales, con textos de todos los niveles para el conocimiento y buena estrategia del scrabble. Con ejercicios semanales y un tutor para comentarlos.