sábado, 3 de marzo de 2012

Scrabble x internet: pitido final

Los objetivos de nuestra competición por internet, que hoy finaliza, han sido cumplidos con creces: por una parte dar a conocer el juego a través de las herramientas que nos ofrece la red, como facebook scrabble en Paraguay) y twitter (@scrabblepy), por otra parte, iniciar a aquella gente interesada en las estrategias y posibilidades del juego.
Se siguió la modalidad duplicada, o sea, se planteaba cada semana una posición de tablero y un atril y había que indicar la palabra de más puntos que uno encontrara. Así se iban sumando puntos y iban estableciéndose clasificaciones. Para que nadie se quedara descolgado por no poder participar una semana, a aquellos que no enviaban su jugada semanal se le daba la menor puntuación recibida.
En total, 18 jugadores, en las siguientes categorías:
  • Avanzado/Experto (nivel ELO>1500): 4 participantes.
  • Iniciado/Promesa (nivel ELO<1500): 5 participantes.
  • Debutantes: 9 participantes.
  • Infantil: sin participación.
Ganadores:
  • Juanjo Mongelós
  • Viviana Sosa
  • Rosanna Musso
Para retirar su premio, un billete de binguito que esperamos les suponga miles de millones, sólo tienen que pasarse por el Centro Cultural El Lector, cualquier sábado a partir de las 16:00.
El nivel claramente fue mejorando a medida que avanzaban las semanas, y se igualaban las puntuaciones, haciendo cada vez más difícil remontar.
De las diferentes palabras colocadas, me quedo con PEUCO, de Juan Rivaldi, pero sobretodo con ANGARILLO, de Rosanna Musso.
Felicidades también a Carlos Romero, que a pesar de no obtener premio, en la 7a jugada consiguió una puntuación que nadie igualó.

Para los que tengan más curiosidad, la clasificación completa está en https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0AppV65QsiKpadFpZRVhRaXZZRDZxQVJCU3NDcEl2ckE#gid=0




No hay comentarios:

Publicar un comentario