sábado, 31 de marzo de 2012

las palabras válidas en scrabble


Nunca te has peleado mientras juegas, porque tu novia/o, amigo/a, vecino/a insiste en inventar palabras?,... Y es que competencia es competencia, y nadie quiere perder ni el juego ni especialmente la apuesta (un pack de cervezas o un kilo de helado), para ello mejor resolver las pequeñas discusiones a tiempo y que gane el mejor:



  1. Para comprobarlo, quizá tengan la 22a edición del diccionario oficial de la Real Academia Española, y quizá sepan las conjugaciones de todos los verbos según sean antiguos, reflexivos, pronominales, transitivos o yo qué sé qué.
  2. Por internet pueden entrar en el diccionario de la RAE: www.rae.es, los verbos tienen sus conjugaciones en un link al lado de la palabra.
  3. Pueden acceder a la página www.redeletras.com/d con sólo escribir la palabra sabrán si es válida o no. Y en esta misma página podrán  bajar a su celular el diccionario sin tener que estar en línea, para JAVA o ANDROID.
  4. O en la página www.gtoal.com/cgi-bin/juez.cgi, que no sólo te dice la validez sino también qué significado tiene.
  5. Y si no tienen internet siempre disponible, en la página http://dupmaster.wordpress.com/descargas/ pueden bajar el programita lexmaster para su computadora, así podrán verificar en cualquier momento.
  6. Y para los  que  manejan celulares o tabletas con el famoso ANDROID, Lexicabble es una aplicación gratuita para saber si cualquier palabra es válida o no.

3 comentarios:

  1. jajaja es un clásico!

    en casa tengo un inventor de primera línea, a veces peleamos porque harta tener que confirmar palabras todo el tiempo... !

    ResponderEliminar
  2. jejeje, parece que habéis llegado a la fase en que sólo se mira después de colocar,... y si no está,... tururú...

    ResponderEliminar
  3. El que tiene el Masterado en Inventar las palabras es Roberto Maldonado...!! jajaja... No pasa una partida sin que quiera poner una de sus "creaciones"...

    ResponderEliminar